Familia

 “Para educar a un niño hace falta la tribu entera
Proverbio africano

 Todos somos responsables de la educación de los chicos y chicas que crecen en nuestra sociedad. Cada persona, desde su puesto en la sociedad, debe retomar su papel y enseñar a vivir.

La finalidad de esta sección es compartir una serie de reflexiones con los padres y madres que nos ayude en esta tarea común de educar personas para mejorar el mundo.

Una escuela con la misión de formar hombres y mujeres conscientes, críticos, libres y creadores será efi­caz en la maduración de la personalidad integral del estudiante cuando transmita valores y crea­ciones culturales con posibilidades de asimilarlas, rechazarlas o modificarlas en orden a un proyecto de la propia persona.

La escuela, de esta manera, compromete al educando en una apertura hacia el fundamento y sentido último de la vida y por tanto al sentido de la ciencia y de la cultura misma para la persona humana. Se trata de aclarar y responder a las grandes pre­guntas que el estudiante se hace a sí mismo y que ha de asumir como opción libre y personal.

Es finalidad de la escuela que los estudiantes logren su identidad personal; esta no es posible llevarla a buen término sin una conveniente orientación hacia un significado último y global de su exis­tencia.

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: