Actividades

PAZ, JESÚS Y ROCK&ROLL

El Padre Jony en Zaragoza

 El Padre Jony, “El cura rockero” ha realizado una presentación en Zaragoza de la Fundación “Provocando la Paz” en el Centro Cívico de La Almozara, dirigida a alumnos y alumnas de Religión de varios Institutos de Zaragoza. 

El pasado día 25 de mayo el Padre Jony, conocido “cura rockero”, realizó una presentación en la que han participado alumnos del IES Miguel Catalán, IES Miguel de Molinos, IES Luis Buñuel e IES Medina Albaida.   Cerca de 250  chicos y chicas que cursan la asignatura de Religión han llenado el salón de actos del Centro Cívico de La Almozarapara recibir al Padre Jony.

Foto dedicada a nuestros alumnos

A través de video-clips y las letras de sus canciones, ha presentado los temas de sus discos: “Globalización alternativa” los conflictos sociales y medioambientales. Su segundo disco “El Buscador” quiere dar un mensaje directo y lleno de esperanza. Presenta temas como la contaminación y el cambio climático (“El dinero no se puede comer”) y el aborregamiento social (“Aborregau”). También se han podido escuchar sus versiones rock de temas religiosos como “Pescador de hombres”.

La Fundación Provocando la Paz, que impulsa el padre Jony, promueve la educación en valores como la paz y la solidaridad. Con los beneficios del primer disco apoyó un proyecto de Manos Unidas en Guatemala para evitar que niños y jóvenes caigan en las “maras” y puedan estudiar. Con el segundo disco inició un nuevo proyecto en Sierra Leona con la idea de colaborar en la rehabilitación de las jóvenes ex-soldados. Ahora apoya en Curitiba (Brasil) un proyecto de Escuela de Arte para atender a niños y jóvenes en situación de riesgo de exclusión social. Entre todos los alumnos se realizó una pequeña recaudación que fue entregada para dicho proyecto solidario.

Para la mayoría de los participantes, alumnos y alumnas de la clase de religión, ha sido una experiencia inolvidable que esperan repetir en algún concierto: “Nos ha ayudado a reflexionar sobre las grandes desigualdades que hay en el mundo, lo agradecidos que tenemos que estar por tener la oportunidad de ir al instituto y la necesidad de ponernos manos a la obra para construir un mundo más justo y humanizado”; “Tenemos que aprender a vivir de forma más sencilla para poder salir de la crisis”; “Me gusta la forma que tiene el Padre Jony de reivindicar paz y justicia” han sido algunas de las opiniones de los alumnos.

Actuación del Padre Jony

Presentando los vídeo-clips


Para el programa Aragon en Abierto de Aragon TV

Entrevista en Aragon Radio Despierta Aragón

Con los profesores de Religión participantes

Alumnos escuchando al Padre Jony

Alumnos en el Centro Cívico La Almozara

Alumnos del IES Miguel Catalán con el Padre Jony

Alumnos del IES Miguel Catalán con el Padre Jony

Actuación del Padre Jony

ENTRA EN LA WEB OFICIAL DEL PADRE JONY PINCHANDO EN LA FOTO ANTERIOR.

Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: