Carta sobre la clase de religión: “El color de las cosas grandes”

clase_reliCon la aprobación parlamentaria de la LOMCE, y la regulación de la asignatura de Religión que contempla, asistimos de nuevo a un debate público acerca de la conveniencia o no de la enseñanza religiosa escolar en la escuela y sobre la identidad que ésta debe tener.

En estos momentos es bueno no perder de vista “lo importante” y saber destacar todas las “cosas grandes” que encierra la clase de religión. A ello puede ayudarnos una carta pastoral de Ms. Jesús Sanz -arzobispo de Oviedo- que fue publicada antes del verano. La rescatamos en este momento porque puede ayudarnos a tener presente de nuevo la enorme riqueza de nuestra asignatura. Se puede descargar más abajo, pero me permito ahora destacar unas líneas:

La cultura que ha generado el Cristianismo, el derecho, las iniciativas sociales, las páginas de heroico testimonio y santidad, la literatura, la música, la escultura, la pintura, la arquitectura, todo quedaría relegado a una torpe censura en aras de un inculto prejuicio y de una ignorante ideología. No se trata de pedir para las aulas de nuestros niños y jóvenes la catequesis, sino la formación religiosa para poder aspirar a una educación que sea completa e integral. […]

Apuntar o apuntarnos a la religión Católica en la escuela, es una manera de cultivar una visión del mundo, tener un juicio sereno sobre las cosas, e ir asimilando la sabiduría bella y bondadosa que la cultura cristiana ha sido capaz de generar.

DESCARGA:

Descarga El_color_de_las_cosas_grandes Versión 1

 

Fuente: http://www.auladereli.es

Anuncios
Categorías: Noticias | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: